Albert Puig
Si te parece interesante la noticia compartela.
Hace varios días, +Andrés Tirado compartió en Google Plus el link del asistente de marcado estructurado de datos. Para mi sorpresa, esta herramienta se encuentra dentro de nuestro Web Master Tools y nos permite enriquecer la información de nuestro negocio local, marca, productos o eventos, ofreciendo información relevante y atractiva en los resultados de búsqueda.
Inicialmente pensé que era una aplicación independiente de Google para crear nuestro propio código schema.org para negocio locales, pero mirando dentro de Web Master Tools podemos acceder a ella y etiquetar nuestra web de una manera sencilla.
Una de las opciones que se viene trabajando en Local SEO es informar a Google y a nuestros clientes potenciales por medio de la aplicación schema.org/LocalBusiness, detalles de nuestro negocio como el nombre, la dirección, el teléfono, las categorías, etc. Esta información será relevante cuando aparezcamos en los resultados de búsqueda, ya que le brindamos más información detallada a las personas que buscan en la Web.
Como etiquetar empresas Locales
Para empezar el etiquetado podemos hacerlo de dos maneras, accediendo directamente al link del asistente de datos estructurados o accediendo al Web Master Tools donde se encuentra alojada la Web.
Una de las diferencias entre el uso del asistente y hacerlo por el Web Master Tools, es que utilizando el asistente debemos descargar el código schema.org e insertarlo en la web. Si lo hacemos mediante el web Master Tools donde tenemos nuestra página, la aplicación creará automáticamente este código dentro de nuestra Web.
¿Qué pasos debemos de seguir para etiquetar nuestro negocio local?
1. Para empezar el etiquetado debemos entrar a nuestra cuenta Web Master Tools donde tenemos asociada la Web que vamos a etiquetar:
2. Una vez dentro debemos hacer clic en el menú "Optimización" que se encuentra al lado izquierdo de la ventana y dentro de esta opción hacemos clic en "Marcador de datos".
3. Al lado derecho de la pantalla hay un botón azul que dice "iniciar marcado", hacemos clic y empezamos el proceso.
4. En la siguiente ventana debemos introducir nuestra página Web y seleccionar Empresas Locales. Si nuestro negocio tiene diferentes sedes y en la web hay una página para cada una de ellas, debemos ingresar la URL de cada una de las tiendas para que el código schema.org sea insertado en la web de manera correcta:
5. En el siguiente paso veremos que nos aparece nuestra página con la herramienta de Google superpuesta a la derecha para poder ir añadiendo los datos que nos interesa destacar, por lo que debemos completar aquellos que veamos más relevantes:
Otra manera de añadir las etiquetas es seleccionando el texto, imagen, horarios, que deseamos etiquetar en nuestra web. Automáticamente aparecerá una ventana en la que informaremos qué tipo de etiqueta deseamos representar con el texto seleccionado.
6. Si deseamos ingresar la información manualmente, debemos hacer clic en el círculo dentado que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla:
Como podemos observar en la imagen, a medida que vamos ingresando la información del etiquetado, se van actualizando los elementos de los datos que se encuentran al lado derecho de la ventana.
Cuando hemos etiquetado la información de nuestra web, hacemos clic en "Publicar" y desde ese mismo momento nuestra página esta etiquetada, la página no aparecerá etiquetada hasta que Google lo rastree.
El etiquetado de los datos de los negocios locales es una excelente manera de destacarlos y de informar a Google que nuestro negocio tiene un componente local o geográfico. Esto permitirá que los resultados de búsqueda de Google sean más atractivos para los clientes y tengamos más posibilidades de que hagan clic en nuestro link.
También debemos tener en cuenta la importancia de esta información para nuestro SEO Local, pues como hemos visto estamos informando directamente a Google de nuestro nombre, ubicación geográfica, teléfono (ojala fijo) y la categoría de nuestro negocio.
Etiquetado de negocios Locales |
Inicialmente pensé que era una aplicación independiente de Google para crear nuestro propio código schema.org para negocio locales, pero mirando dentro de Web Master Tools podemos acceder a ella y etiquetar nuestra web de una manera sencilla.
Una de las opciones que se viene trabajando en Local SEO es informar a Google y a nuestros clientes potenciales por medio de la aplicación schema.org/LocalBusiness, detalles de nuestro negocio como el nombre, la dirección, el teléfono, las categorías, etc. Esta información será relevante cuando aparezcamos en los resultados de búsqueda, ya que le brindamos más información detallada a las personas que buscan en la Web.
Como etiquetar empresas Locales
Para empezar el etiquetado podemos hacerlo de dos maneras, accediendo directamente al link del asistente de datos estructurados o accediendo al Web Master Tools donde se encuentra alojada la Web.
Una de las diferencias entre el uso del asistente y hacerlo por el Web Master Tools, es que utilizando el asistente debemos descargar el código schema.org e insertarlo en la web. Si lo hacemos mediante el web Master Tools donde tenemos nuestra página, la aplicación creará automáticamente este código dentro de nuestra Web.
¿Qué pasos debemos de seguir para etiquetar nuestro negocio local?
1. Para empezar el etiquetado debemos entrar a nuestra cuenta Web Master Tools donde tenemos asociada la Web que vamos a etiquetar:
2. Una vez dentro debemos hacer clic en el menú "Optimización" que se encuentra al lado izquierdo de la ventana y dentro de esta opción hacemos clic en "Marcador de datos".
3. Al lado derecho de la pantalla hay un botón azul que dice "iniciar marcado", hacemos clic y empezamos el proceso.
4. En la siguiente ventana debemos introducir nuestra página Web y seleccionar Empresas Locales. Si nuestro negocio tiene diferentes sedes y en la web hay una página para cada una de ellas, debemos ingresar la URL de cada una de las tiendas para que el código schema.org sea insertado en la web de manera correcta:
5. En el siguiente paso veremos que nos aparece nuestra página con la herramienta de Google superpuesta a la derecha para poder ir añadiendo los datos que nos interesa destacar, por lo que debemos completar aquellos que veamos más relevantes:
Otra manera de añadir las etiquetas es seleccionando el texto, imagen, horarios, que deseamos etiquetar en nuestra web. Automáticamente aparecerá una ventana en la que informaremos qué tipo de etiqueta deseamos representar con el texto seleccionado.
6. Si deseamos ingresar la información manualmente, debemos hacer clic en el círculo dentado que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla:
Como podemos observar en la imagen, a medida que vamos ingresando la información del etiquetado, se van actualizando los elementos de los datos que se encuentran al lado derecho de la ventana.
Cuando hemos etiquetado la información de nuestra web, hacemos clic en "Publicar" y desde ese mismo momento nuestra página esta etiquetada, la página no aparecerá etiquetada hasta que Google lo rastree.
El etiquetado de los datos de los negocios locales es una excelente manera de destacarlos y de informar a Google que nuestro negocio tiene un componente local o geográfico. Esto permitirá que los resultados de búsqueda de Google sean más atractivos para los clientes y tengamos más posibilidades de que hagan clic en nuestro link.
También debemos tener en cuenta la importancia de esta información para nuestro SEO Local, pues como hemos visto estamos informando directamente a Google de nuestro nombre, ubicación geográfica, teléfono (ojala fijo) y la categoría de nuestro negocio.
Fuente: Geoinformacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario