Pages

viernes, 12 de octubre de 2012

Google añade 100 teclados a Gmail

10/10/2012

Google ha añadido varias herramientas de entrada de caracteres en alfabetos distintos al romano a Gmail. De este modo, ahora es posible utilizar más de 100 teclados virtuales, herramientas de transliteración e IME (métodos de entrada) en el servicio de correo del buscador.

“Estas herramientas permiten que escribas en el idioma y teclado al que estás acostumbrado, haciendo que sea sencillo mantener el contacto con familia, amigos y compañeros de trabajo desde cualquier ordenador”, explica C. Andrew Warren, director de producto, en el blog de Google.

Para activar esta herramienta hay que acceder a Configuración y seleccionar la opción Idioma, donde hay que habilitar las herramientas de entrada. Una vez hecho esto aparecerá una nueva ventana con una lista de idiomas y alfabetos en la que se podrá seleccionar aquellos que se van a utilizar de forma frecuente.

Después, cuando se escribe un correo aparece un nuevo icono en la parte superior derecha (fuera de la caja del correo, junto al icono de Configuración). Desde él se puede seleccionar el idioma y el método de entrada que se quiera usar.

Así, en algunos casos lo que aparece es un teclado que se puede utilizar con el ratón, lo que ayuda a escribir correos cuando el teclado físico del que se dispone no está en nuestro idioma.

Por otro lado, también hay una función capaz de transliterar los caracteres romanos a otros alfabetos. En este caso, al escribir aparecen las diferentes opciones que se pueden introducir. No obstante, no hay que olvidar que al utilizar la transliteración no se traduce, es decir, se transcriben sonidos, no significados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario