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sábado, 6 de octubre de 2012

"Las empresas sin una web optimizada pierden el 40% de sus clientes"

Gmail

El director de productos y soluciones para Google España y Portugal, José María García, definió el fenómeno como "impresionante": “Una de cada cuatro búsquedas que se realizan en el móvil tiene un contenido local. Y, de ésas, un 33% terminan por convertirse en una compra”. Por esta razón, las empresas tienen que optimizar sus páginas web con para que el usuario pueda consultarlas a través de dispositivos móviles y smartphone. “Las empresas que no cuentan con una página web optimizada pierde el 40% de sus clientes” y, obviamente, “terminan en la competencia”.Cuando un usuario realiza una búsqueda a través de su móvil, “un aparato con muchos sentidos, intuitivo, con el que puedes hablar, hacer fotografías, saber dónde estás”, la publicidad gráfica también tiene muchas alternativas porque “el anunciante puede decirte qué tipo de presencia física tiene y la cercanía con respecto a dónde está el usuario”, explica, “geolocalización que las empresas pueden utilizar para realizar campañas teniendo en cuenta dónde está el usuario”. Métodos publicitarios interactivos tales como el 'click to call' permiten terminar la búsqueda a través de una llamada. O, “en el caso de las aplicaciones, puedes realizar un tipo de campaña publicitaria llamada 'click to download', lo que permite al usuario descargarse la aplicación” de la empresa o negocio que está buscando; son otras alternativas que algunas empresas están realizando a día de hoy para asentar su negocio en este tipo de soportes, cada vez más utilizados por la sociedad.Tanto es así que García recuerda que “las búsquedas a través de teléfonos móviles se ha multiplicado por cinco, algo que sólo ocurría cuando comenzó a utilizarse el ordenador”. Y eso que en España “más del 20% se efectúan a través del móvil, porque en Inglaterra ese porcentaje ronda el 30% y en Estados Unidos está a punto de superar el 40%”, indica. Algo similar reflejaban los estudios sobre consumo de información realizados por el Pew Research Center y, por otro lado, el publicado por IAB, donde se pone de relieve que hay tres veces más usuarios que en 2011 que consumen información a través de tablets y el doble en smpartphones.Y aquí, es donde las cosas se complican, ya que la evolución del negocio va a ritmos diferentes porque “el usuario va mucho más rápido que la propia empresa”. En el caso contrario, cuando la empresa se ha adecuado a estos hábitos de consumo, "ya piensan en cómo llevar a cabo su negocio a través de móvil", destaca García. Por el contrario, algunas empresas “no están utilizando todas las capacidades” y las que sí lo hacen “se posicionan bien y generan un negocio de forma diferente a través del móvil”. La tendencia es móvilPara ser conscientes de esta realidad y del cambio en los hábitos de consumo sólo hay que fijarse en ejemplos como el de Pizza Hut en Estados Unidos: “La mitad de sus pedidos se venden a través del móvil”. En España también hay casos de éxito. “eDreams habla de que cada cinco minutos vende una reserva a través de móvil. El 10% de las llamadas que recibe Seguridad Direct al 'call center' vienen por formatos de publicidad en el móvil”, ejemplifica. Y el más claro de todos es “Privalia, el club de compra” por excelencia que “ha sabido desarrollar y llevar a cabo un modelo que le ha llevado a tener bastantes buenos resultados”.En este sentido, desde Google esperan que una de las tendencias de futuro sea que “haya un gran número de empresas que empiecen a desarrollar su presencia optimizada para teléfonos móviles” y, por otro lado aconseja a los empresarios a que “piensen su modelo de negocio desde cero enfocado a smartphones y tablets”. García explica el ejemplo de Instagram, que nació como aplicación para teléfonos móviles y “fue comprado por un mil millones de dólares porque era un modelo que había crecido sobre el móvil sin haber pensado antes en el ordenador”.  Será cuestión de empezar a tomar ejemplo.

Fuente: El Confidencial

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