Pages

jueves, 14 de abril de 2011

Gatunes un servicio de música online que une lo mejor de YouTube y Spotify



Gatunes es un servicio online para escuchar música online gratis, que ha sido desarrollado desde una oficina de Madrid por cuatro jóvenes emprendedores. En esta plataforma, previo registro, podréis escuchar música, compartirla o haceros vuestras propias listas de reproducción.



Pensaréis que esto ya lo podéis hacer gracias a otros servicios como Spotify, pero este servicio cuenta con una gran diferencia con respecto a este popular servicio de música, ya que su contenido lo extrae de los vídeos musicales presentes en YouTube.
La utilización del contenido subido a YouTube a través de su API no es algo nuevo tampoco, ya que existen otros servicios como StreamdragTubesnackTubeify o Mufin, pero lo que sí que es novedoso es la unión de los vídeos de YouTube con una interfaz sencilla, completa, intuitiva y usable muy similar a la que presenta Spotify.

Su uso, como ya hemos dicho es bien sencillo y rápido. Primero buscas el tema o el grupo que quieras escuchar. La aplicación te ofrece tres opciones de búsqueda a través de sus pestañas: otras listas de reproducción, todos los vídeos o tu gente y amigos. Das a reproducir y ya puedes escuchar el audio y ver el vídeo, tanto en un formato pequeño como a pantalla completa.
Su capacidad social
Si algo parece que han buscado sus desarrolladores son las características sociales de este portal, son múltiples y te van a gustar. Así que si quieres disfrutar de su lado más social te puedes registrar mediante Facebook Connect, compartir cualquier canción directamente en Twitter, Facebook o Tuenti, suscribirte a listas de reproducción de otros usuarios, ver las canciones más compartidas o las últimas listas de reproducción, entre otras opciones.
También parece que en Gatunes quieren cuidar tu contacto con tu círculo social más cercano. Motivo por el que te ofrece una sencilla forma de traer a tu gente a esta herramienta: invitándoles mediante un enlace que si lo colocas en el chat, en un mail o en una red social las personas que hagan click sobre él y se registren te aparecerán automáticamente como amigos. Asimismo, en tu muro de este portal podrás ver la actividad más reciente de tus amigos y compartir temas con ellos.
Fuente: Xataka On

No hay comentarios:

Publicar un comentario