Interesante noticia para los administradores de cuentas de Google Apps para negocios y para educación, quienes podrán adecuar las instalaciones de Chrome de sus usuarios, siempre que éstos inicien sesión con sus cuentas de Google Apps. La idea es que los administradores puedan establecer las configuraciones y políticas necesarias en Chrome de forma remota, a través de Internet, adecuándolas a las necesidades de los puestos, allí donde estén.
De esta manera, los administradores de cuentas de Google Apps, mediante el panel de administración estándar de Google, o mediante la ventana de políticas de grupo para la gestión de dispositivos, podrán definir las extensiones necesarias, las aplicacione web que pueden ejecutar, la posibilidad de compartir ubicaciones, la activación o no del modo incógnito, así como la inclusión de listas negras de URLs, entre otros aspectos, para la aplicación automática en Chrome de sus usuarios, tanto en Windows, Mac, como Linux.
Además, Google ha lanzado una
extensión para Chrome pensada para aquellas empresas que necesiten usar un navegador más antiguo para acceder a determinados sitios web que no funcionen adecuadamente a los navegadores web actuales. De esta manera, desde los navegadores más antiguos se podrán utilizar el motor de renderizado de Chrome para el acceso a esos sitios.De esta manera, Chrome se convierte en el navegador web que pueda llamar la atención a las empresas debido a sus posibilidades de gestión remota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario