Pages

miércoles, 10 de abril de 2013

Google y la Pyme

No es raro que pregunte en alguna empresa: “¿para qué usáis Google?” Y las respuestas son: “como página de inicio” o “como buscado”. A lo que siempre digo: “Mal”. Dejando esta conversación de besugos; suelo añadir: Google puede recompensar a la Pyme y no sólo aportando rapidez en búsquedas sino una cierta vía de ingresos.

Podemos aprovechar el verdadero rol de Google: la publicidad. No nos engañemos, todos lo sabemos pero no todos nos paramos a pensar sobre qué herramienta podemos usar sin que nos robe mucho tiempo y a su vez nos aporte algún valor. No es complicado, sólo debemos pensar en qué haría Google en nuestro lugar.
No nos andemos por rordeos: Google Adwords, la plataforma on-line de anuncios de Google utilizada por publicistas en todo el mundo. Todos hemos visto anuncios en los laterales de las búsquedas, usémoslos. Segunda opción: Location Extensions, esta característica nos permite añadir a los anuncios la dirección postal, el teléfono y un mapa.
Vamos a por otro: Click-to-call Extensions, esta extensión permite a las pymes añadir un número de teléfono al que se puede clicar y llamar directamente desde un dispositivo móvil. Seguimos hablando de temas de telefonía móvil: Google Offers, descuentos vía móvil que pueden canjearse en las tiendas in situ o vía online.
Si nuestra pyme está especializada en APP y queremos insertar anuncios, echémosle un vistazo a AdMob Google. Es la plataforma de anuncios diseñada especialmente para aplicaciones móviles. Y si queremos estar siempre en movimiento: Google Mapsdirecciones rápidas y precisas para ir en coche, en transporte público o a pie.
Si queremos estar cerca de lo que pasa a tiempo real: Google Now. Google nos actualiza lo que queramos saber, donde lo queramos saber, y no tienes ni que preguntar. Por último Google + Local, que nos permite encontrar restaurantes, tiendas y ocio cercano y bien valorado, utilizando el sistema Zagat.
Estos son algunos de los aplicativos que podemos usar por parte de Google. Todos son gratis, fáciles de usar, requerirán un correo de Gmail y encontraremos cientos de blogs donde ver como lo podemos configurar y cual son sus mejores usos. Espero que os pueda reportar otra fuente de ingresos en la pyme.



No hay comentarios:

Publicar un comentario