Pages

lunes, 7 de mayo de 2012

LG lanzará una televisión 'inteligente' con Google TV a finales de mayo

La nueva generación de televisores inteligentes está a punto de aterrizar en el mercado. La compañía LG Electronics -el segundo fabricante de televisores en todo el mundo- tiene previsto lanzar su televisor con conexión a Internet y procesador ARM basado en la plataforma de Google en EE.UU. la semana del 21 de mayo. El objetivo de la empresa de Corea del Sur es adelantar a sus competidores en el mercado emergente de la televisión por Internet y rivalizar, de esta forma, con el Apple TV lanzado por los de Tim Cook el pasado marzo.
"La producción de televisores de Google comenzará a partir del 17 de mayo en nuestra fábrica de México y los consumidores estadounidenses podrán comprar el producto la semana del 21 de mayo", ha asegurado Ro Seogho, vicepresidente ejecutivo de la unidad de televisión de LG. Google TV, que llegaría a Europa en septiembre, permite a los espectadores acceder a los servicios de Google, como su buscador o la plataforma de vídeos YouTube, desde el televisor.
Sin embargo, LG no ha hecho público aún si ampliará la oferta a Europa y Asia. Todo apunta a que esperará a ver los resultados en EEUU y la reacción en el mercado. La compañía tampoco ha revelado el precio o los tamaños de las distintas pantallas en la que es ya la segunda versión de su televisión conectada. Y es que al gigante tecnológico se le está resistiendo la conquista de las salas de estar. La razón puede ser la falta de contenido Web. Algo que se espera cambie este añoEric Schmidt, ex CEO de Google, cree que la mayoría de equipos vendidos este verano serán Google TV, según recoge The Verge

La unión entre Google y LG para lanzar un televisor en común no pilla de sorpresa en el sector, ya que esta compañía, junto con Samsung, fue el gran fichaje de Google para su sistema operativo para televisores en el pasado CES 2012. Los otros nuevos socios son Marvell y MediaTek, que proveen elhardware basado en ARM.

Un mercado en auge

El televisor de LG y Google ya se barruntó en el pasado CES 2012, donde quedó de manifiesto la clara tendencia de los fabricantes de apostar por los televisores inteligentes. Las SmartTVs son el futuro en el que los fabricantes parecen haber puesto su punto de mira, con el objetivo de convertir el aparato en una especie de centro multimedia. No en vano, la firma de investigacióniSuppli estima que el IHS con conexión a Internet global de mercado de la televisión crecerá casi un 60 por ciento este año a 95 millones de aparatos, superando por mucho el mercado de la televisión en general, que se espera que crezca un 2 por ciento.

Los nuevos televisores de LG con Google TV incorporan la tecnología FPR Cinema 3D, junto a un soporte para un Magic Remote QWERTY, un control remoto basado en Magic Motion y que integra un teclado QWERTY ya que Google TV necesita un teclado para hacer búsquedas.que combinará gestos, control de voz y un teclado para realizar operaciones de forma más eficiente a través del apartato. La idea de la compañía es lanzar dos líneas distintas de productos Google TV al tiempo que apoya su propia plataforma NetCast en otros televisores.

El margen de beneficios de la división de televisores de LG ha aumentado fuertemente hasta más del 4 por ciento en el primer trimestre, ayudado por las fuertes ventas de modelos de gama alta, tales como televisores en 3D y juegos habilitados para Internet, justo cuando Sony, Panasonic y Sharp perdieron un total combinado de 21.000 millones de dólares (15.840 millones de euros) en el año fiscal que terminó el 31 de marzo.


Fuente: El confidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario