Pages

miércoles, 13 de marzo de 2013

El Cloud y CRM, al frente de la demanda de software para empresas


El cloud computing y el software especializado que ayuda a incrementar rendimiento para empresas cobrará mayor importancia en 2014. Cada vez más empresas están apostando por el software como servicio (SaaS), lo que provocará un incremento en el gasto mundial de software durante el año que viene, según indica un estudio de Gartner.



Los presupuestos de las empresas van a incrementar para adquirir soluciones: “Los resultados de la encuesta indican que el gasto de software incrementará modestamente por todo el mundo a lo largo del año presupuestario 2014, con nuevas ventas de software (propios) y SaaS impulsando este incremento de gastos”, dijo Hai Hong Swineheart, analista de Gartner. “Sin embargo, las importantes diferencias regionales en cuanto a sus prioridades y motivadores requerirán a los vendedores a perseguir estrategias específicas de mercado”, añade.

Innovación por zonas

Según indican los datos, las regiones con mayor madurez de IT (como es el caso de Norteamérica y el oeste de Europa), no esperan un incremento en sus presupuestos durante los próximos dos años, mientras que los países en vías de desarrollo con una infraestructura inmadura de IT (como el este de Europa, Latinoamérica y Asia/Pacífico) verán el crecimiento más grande en el gasto para conseguir software.
Las nuevas licencias de software continúan siendo una prioridad para las empresas de regiones emergentes, con un 69% de los encuestados apostando por un incremento de presupuestos para licencias en 2014, en comparación con un 47% desde las regiones más maduras.
Mientras incrementa la presión económica y otros factores entran en juego (como los recursos limitados y la falta de  personas cualificadas para desempeñar el trabajo), las organizaciones se han volcado en cloud computing y otras opciones que externalizan IT. En Norteamérica, el interés por SaaS (Software as a Service) y la nube pública ha sido bastante mayor que en otras regiones: más del 60% de los encuestados diciendo que incrementarían su presupuesto de SaaS y nube pública en los próximos dos años.
“Está claro que las regiones maduras están centrados en cloud computing público, mientras que las regiones emergentes se están centrando en cloud computing privado. Esto puede ser en parte por una infraestructura de telecomunicaciones inmadura en algunos de los países emergentes, mientras que la seguridad de datos es una preocupación persistente en relación a los servicios de cloud público entre los clientes en las organizaciones de las regiones desarrolladas”, apunta Swineheart.

CRM frente a ERP

Según nos presentan los datos de Gartner, los dos grandes apoyos de software para empresas seguirán siendo una prioridad en estos próximos años. Para los encuestados, las herramientas de CRM (Customer Relationship Management) han superado en importancia a los de ERP (Enterprise Resource Planning) como prioridad de inversión en software, apoyando una nueva visión de empresarios que creen en el peso que tiene la experiencia de los usuarios.
La compra de software de seguridad superó a la inversión de infraestructuras, empujado por la evolución de nuevas amenazas además del cambio de la forma de trabajar en las empresas. Mientras que las compañías ven la movilidad de sus empleados como una estrategia ventajosa, cada vez más conocen los riesgos asociados a ello y las posibles filtraciones de datos que se puede producir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario