Para los usuarios de Google Analytics, llega una nueva herramienta útil para los e-commerce. Se trata de Universal Analytics, una herramienta de Google que ahora está disponible para cualquier usuario del servicio e analítica.
En octubre, la empresa anunció el lanzamiento limitado de Universal Analytics como una forma en la que los negocios podrían entender el camino de un usuario que emplea varios dispositivos a la vez. Ahora, esta herramienta de descubrimiento está disponible para cualquier empresa que use Google Analytics.
“Un usuario típico utiliza múltiples dispositivos para navegar por la web e interactuar de muchas maneras con tu negocio. Para muchos grandes negocios que ya están navegando a través de muchas fuentes de datos, es un gran reto, pero también una gran oportunidad”, apunta JiaJing Wang, mánager de producto de Google Analytics, en el blog oficial de Google.
Universal Analytics usa un método diferente de recolecta de datos y por tanto, las empresa necesitarán usar un nuevo código en sus sitios web. El nuevo código JavaScript, según Google, es más flexible que la anterior y permite a los usuarios encontrar más opciones para personalizar sus datos.
Cómo instalar Universal Analytics
Esta nueva herramienta de medición y análisis de acceso mediante dispositivos es fácil de usar, aunque las empresas que ya tengan una cuenta de Analytics tendrán que crear una nueva propiedad de web para poder usar Universal Analytics, de la siguiente forma:
Se puede implementar Universal Analytics con el nuevo JavaScript para páginas web (mencionado anteriormente), los SDK para iOS y Android SDK para aplicaciones móviles y el nuevo protocolo de medición para cualquier otro plataforma.
En este video oficial de Google Analytics, una empresa e-commerce (PriceGrabber) explica cómo usará Universal Analytics para ayudar a su negocio en un ejemplo práctico:
Fuente: ticbeat
No hay comentarios:
Publicar un comentario