Pages

domingo, 24 de marzo de 2013

Google Trends añade datos de búsquedas de YouTube a su servicio


Google Trends
Google ha anunciado a través de su blog YouTube Trends la inclusión de los datos de búsquedas de vídeos en YouTube en Google Trends, recogidos desde el año 2008, según afirma en el propio comunicado. De esta manera, los usuarios podemos conocer las tendencias de vídeos desde 2008 hasta en la actualidad, lo que nos permitirá conocer los vídeos más buscados en cada momento.
Google Trends es un servicio de Google que nos permite buscar y explorar los patrones de tráfico a lo largo del tiempo y por diferentes zonas geográficas, permitiéndonos las búsquedas en su conjunto o segmentando en diferentes apartados, entre los que se añade YouTube.
Para que nos hagamos una idea, en la publicación nos ofrece a modo de ejemplo a unas gráficas, relativas tanto a Harlem Shake para conocer si el interés por este memé decrece o no en relación a los últimos 90 días, y a pavo dentro de cocina en el pasado mes de Noviembre en los Estados Unidos, entre otros ejemplos, lo que nos permitirá tener una mejor idea de lo que podemos buscar y comparar dentro de Google Trends.
Si bien Google no representa a toda Internet, por el uso mayoritario de sus servicios, si puede ser un reflejo de los que los usuarios están interesados en buscar y conocer.

Fuente: wwwhatsnew

No hay comentarios:

Publicar un comentario